La naturaleza puede ser hermosa. El cariño con que una madre cuida a sus crías emociona a casi todo el mundo. Algunos, incluso, consideran arte la destreza en movimiento de un animal que corre a toda velocidad.

Sin embargo, otras escenas pueden ser desconcertantes, como le pasó a la presentadora de “Blu Planet Live”, un programa de la BBC. En uno de los últimos episodios, la periodista Liz Bonnin y la científica Janine Ferguson liberaron a seis tortugas verdes bebé que habían nacido en cautiverio y que están en peligro de extinción.

Los animales van caminando, despacio, hacia el mar. La escena es perfecta. Sin embargo, en ese preciso instante, una gaviota apareció y se llevó como presa a una de las tortugas. Sin darse cuenta de lo que pasaba, la periodista siguió hablándole a la cámara.

“Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro”, explicó la presentadora mientras el ave pasaba atrás con una presa en su pico.

Ante la cantidad de críticas, la BBC compartió un comunicado en el que explicó que, cuando pasan esas cosas, los humanos no pueden intervenir. “Debemos dejar que la naturaleza siga su curso”, indicó el mensaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...