Egresaron 50 alumnos de los cursos de Ayudante Terapéutico

El fin de semana se llevó a cabo la entrega de los certificados a los estudiantes que culminaron el Curso de Ayudante Terapéutico, que brindó la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo. Las actividades se desarrollaron en el salón de actos del complejo deportivo municipal.  
Resulta importante destacar, que la capacitación contó con el aval del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia y de obras sociales, según informaron desde la comuna local. El curso duró un año y las clases se dictaron en la Oficina de Empleo Municipal. Los talleres estuvieron a cargo de la Fundación Sur. 

"El Acompañante terapéutico está formado para promover la autonomía de la persona que asiste. Son pilares fundamentales la capacidad para contener, apoyar, realizar actividades lúdicas y recreativas” manifestó la responsable de la Oficina de Empleo, Carina Malano.
La funcionaria agregó: “Las capacitación en distintas áreas es constante. El objetivo es que los vecinos puedan tener una salida laboral que, además, representa un servicio de gran importancia para la comunidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...