Cachi ya cuenta con WiFi gratuito en la plaza principal

La localidad de Cachi ya cuenta con WiFi gratuito en la plaza principal. Así lo informaron desde la Municipalidad local. De esta manera se sumó a los pueblos que brindan acceso gratuito a Internet en espacios y dependencias públicas.
El objetivo es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los vecinos, dijeron desde la comuna encabezada por el intendente Américo Liendro.

El servicio está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas y ya funciona en la plaza principal de la localidad.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad. A través de este plan, se busca promover la inclusión digital brindando conexión gratuita en espacios públicos.

Cachi también fue incluido en el programa Pueblos Auténticos, que busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país. En ese marco, desde la Secretaría de Turismo y Deporte, a cargo de Marique Ivan Burgos, explicaron que “el programa que pone en valor nuestra identidad cultural y por ser uno de los lugares mas visitado de nuestra provincia. Ahora, con el servicio de WiFi muchos de nuestro visitante podrán conectarse de manera gratuita y difundir los atractivos que tenemos en nuestro territorio”.
Vale la pena resaltar que el turismo es uno de los pilares fundamentales en la generación de empleo y en la reactivación de las economías regionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...