Rescataron a un hombre de 91 años que era obligado a trabajar 12 horas por día a cambio de 200 pesos

Un hombre de 91 años fue rescatado este viernes de un campo de la localidad santafesina de Venado Tuerto donde trabajaba en condiciones de esclavitud, en el marco de una investigación por el delito de trata de personas.

De acuerdo a la denuncia, el anciano residía en condiciones de absoluta precariedad y trabajaba en la cría ovina y avícola durante doce horas por día. Recibía una remuneración mensual de 200 pesos.

La víctima de trata vivía y trabajaba en condiciones inhumanas.

Además, el acusado por trata lo trasladaba a la ciudad una vez al mes para que el anciano recibiera su jubilación, la cual le retenía. 

La víctima de trata vivía y trabajaba en condiciones inhumanas.

La denuncia fue recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo durante los primeros días de mayo y certificó las condiciones precarias de la víctima a través de tareas realizadas por efectivos de Gendarmería.

La víctima de trata vivía y trabajaba en condiciones inhumanas.

Ayer se solicitó el allanamiento y rescate de la víctima, medidas que fueron ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros para el mismo día. La víctima fue trasladada al hospital de Venado Tuerto donde recibió los primeros cuidados.

El allanamiento fue efectuado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de Gendarmería, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas de la PDI y con la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Fuente y fotos: rosario3.com

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...