Una jornada perfecta de Marcos Urtubey en El Zonda

El Top Race Series cerró la actividad del sábado con la clasificación que determinó la grilla de partida de la tercera final del año en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, que tendrá al salteño Marcos Urtubey largando desde el primer lugar luego de haber dominado, no solamente los entrenamientos, sino también la clasificación con el Mercedes Benz que le entrega el equipo Sportteam.
El piloto de Salta tuvo una jornada inigualable al quedarse con los tres cortes clasificatorios y el primer punto en juego del fin de semana en un circuito que le cae bien y en el que tratará de conseguir la primera victoria en la categoría. 
En la primera clasificación, Marcos estableció 1m 18s 242 para quedar primero, dejando segundo por tan solo 2 milésimas a Bruno Boccanera y tercero al local Fabricio Persia, quien quedó a 1 décima con el Cruze del InBest Racing.
En la clasificación 2 una vez más Urtubey demostró el potencial del auto y con un tiempo de 1m 18s 180 quedó 1º parcialmente, relegando a la segunda colocación al otro piloto local que regresa a la divisional, Gabriel Da Rold, a casi 2 décimas, y al tercero a Pablo Ortega, que a bordo del Chevrolet empezaba a demostrar una rápida adaptación al Series. 
En la clasificación 3, Marcos ratificó todo lo que venía haciendo y finalmente se quedó con el primer lugar de la largada luego de parar los relojes en 1m 18s 028 en su pasada por la torre de control. De esta manera el piloto de Salta sumó su segunda pole en su carrera número 26 en la categoría; la primera había sido en Alta Gracia 2018, por la 5ª fecha del campeonato. 
“Estoy muy contento por haber logrado este primer puesto en la clasificación, el auto viene muy bien y también quiero resaltar el excelente trabajo de mi equipo Sportteam”, dijo Urtubey. El salteño ahora suma 9 puntos en las posiciones. Hoy se llevará a cabo la final, que será a 30 minutos a partir de las 11 y será televisada por TyC Sports. 

Girolami manda en el TR V6

Franco Girolami (Mitsubishi) se quedó con el mejor tiempo de la clasificación del Top Race V6 con un tiempo de 1m14s243, siendo escoltado por los Toyota de Matías Rossi y Mariano Altuna. Más atrás se ubicaron Agustín Canapino (Mercedes Benz) y Ricardo Risatti (Fiat). La final de la máxima categoría del Top Race se correrá a las 12.05. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...