Desarticularon una banda de  asaltantes en Salta

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia provincial después de otra larga y minuciosa investigación, en esta oportunidad por efectivos de la División Investigaciones del Sector 1 "A". Según los pesquisas, se trata de tres personas que integrarían una banda dedicada a llevar a cabo distintos asaltos y delitos derivados en la provincia. Uno de ellos había quedado en libertad en agosto pasado después de pasar ocho años preso por "robo calificado por el uso de arma de fuego", ahora volverá como reincidente.

Tres robos con arma de fuego y otros dos calificados como "robos simples", todos en concurso real, son algunos de los hechos por los que las tres personas cayeron detenidas. Se trata de dos hombres de 18 y 33 años y una joven de 18 años, los investigadores no descartan seguir los pasos de más implicados. Según la fuente cercana a la investigación, consultada por El Tribuno, fueron al menos cinco los hechos en que se logró recolectar pruebas en contra de estas tres personas, sucesos que ocurrieron en distintas fechas desde el año pasado.

Los sospechosos actuaban junto a un menor de edad, quien era llevado en brazos por la joven, para exponer la imagen más cercana a una familia, sin embargo estaba todo montado para concretar el delito. En uno de los asaltos estas tres personas hicieron detener un taxi en la zona céntrica de esta ciudad, al abordar el rodado y ser consultados por el chofer por el destino, indicaron que debían ir a tres barrios distintos, al parecer la joven con el menor se bajaban antes y los otros dos seguían viaje.

Solís Pizarro, La Ciénaga y San Rafael fueron los barrios mencionados por los ladrones mientras subían al transporte de pasajeros. Tal como habían señalado, la joven se bajó primero y los otros dos siguieron viaje, en un momento determinado los hombres interceptaron por el cuello al conductor, lo amenazaron con un arma de fuego tipo revólver y armas blancas para finalmente sustraerle una billetera, la recaudación y el teléfono celular. Con los elementos en su poder se dieron a la fuga.

Luego de llevar a cabo distintas imágenes de cámaras, dictado de rostro, análisis de las redes sociales y otras tareas investigativas, los sabuesos lograron identificar a los ladrones. Ayer recibieron las órdenes de allanamientos en distintos domicilios y junto a otras áreas de las fuerzas de seguridad lograron la detención de los dos hombres y la joven. Según las fuentes, los ladrones intentaron escapar en el momento de ser sorprendidos por los policías.

Intervino en el caso la Fiscalía Penal 1 a cargo de Gabriela Buabse, y el Juzgado de Garantías Judicial, bajo la responsabilidad de Claudia Puertas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...