La fiscalía apelará la separación de las causas que involucran a Huergo y dice que hay más imputados

Esta mañana, tras la declaración de Matías Huergo ante el fiscal Carlos Amad, el letrado adelantó en exclusiva por Radio Salta que el Ministerio Público recurrirá la decisión del juez federal Julio Bavio de derivar las denuncias de fraude a la Justicia provincial.

“El señor juez ha dictado una resolución de una competencia parcial o incompetencia parcial la cual va a ser recurrida por este Ministerio Público Fiscal conforme me han anoticiado, cosa con la que yo también estoy de acuerdo porque la investigación es un todo”, dijo Amad.

“Si uno parcela la investigación y la convierte en recipientes estancos no arroja el resultado total”, agregó el letrado, quien reemplazó esta mañana a su par Ricardo Toranzo, el fiscal que lleva adelante la investigación sobre Huergo y funcionarios públicos y que se encuentra fuera de la provincia. 

El fiscal explicó que la hipótesis de la fiscalía es la de una asociación ilícita y también develó que hay otros imputados en la causa, aunque el juez Bavio no ordenó su detención.

“Hay más personas imputadas, ya se van a enterar. La causa tiene los suficiente elementos como para que el ministerio Publico Fisal haya pedido lo que pidió", concluyó. 

Por su parte adelantó que la fiscalía ya tiene su hipótesis y que fue comunicada al juez. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...