33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta por una tormenta solar que afectará  a la Tierra y podría causar apagones

Investigadores detectaron una barrera de partículas solares. La tormenta es de una intensidad moderada G2 y G3 en una escala del 1 al 5. Este fenómeno fue descubierto luego deobsevar una grieta en el campo magnético de la Tierra.
Miércoles, 15 de mayo de 2019 10:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Una tormenta solar afecta la Tierra y puede causar daños en las telecomunicaciones, además de que origina auroras boreales en diversas zonas del planeta.
 
Investigadores detectaron una barrera de partículas solares. La tormenta es de una intensidad moderada G2 y G3 en una escala del 1 al 5. Este fenómeno fue descubierto luego de observar una grieta en el campo magnético de la Tierra.

 

Debido a su intensidad puede afectar las comunicaciones, radiofrecuencias y en el peor de los casos; apagones en latitudes altas.

 

Según informes de Express, los efectos ya tienen consecuencias sobre la Tierra debido a que hay una grieta en el campo magnético del planeta lo que permite filtrar el viento solar en la magnetósfera.

 

La magnetósfera de la Tierra es la capa que se forma a partir del contacto ente el magnetismo de nuestro planeta y el viento solar y va de la ionosfera hasta los 500 kilómetros de altura.

PUBLICIDAD