Hoy inaugurarán una red de gas, una capilla y obras en establecimientos educativos

Hoy serán inauguradas tres importantes obras en La Merced. Se trata de la red de gas natural que beneficia a familias a más de un centenar de familias de San Agustín. Los trabajos comprendieron la instalación de 2.706,5 metros de cañería, servicios domiciliarios con gabinete incluido y la construcción de una estación reguladora de gas. El acto de inauguración iniciará a las 16 con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Juan Angel Pérez, entre otras autoridades provinciales y municipales. El proyecto representó una inversión total cercana a $3.200.000.

Infraestructura escolar

Por otra parte, será inaugurado un enorme tinglado en la escuela de barrio 25 de Mayo, de La Merced. La obra, a cargo de la Municipalidad, incluyó una estructura de 12 x 33 metros. De esta manera, el establecimiento cuenta ahora con un amplio patio cerrado para desarrollar sus actividades escolares. Es un obra importante, de aproximadamente 400 m2 cubiertos que ya están al servicio de las actividades escolares. A la institución asisten unos 600 alumnos del municipio. 

Capilla en la Sala Velatoria

Las autoridades también recorrerán las obras que se ejecutaron en el predio de la Sala de Velatorios Municipal, que cuenta con una amplia capilla. El edificio, construido por la Municipalidad está ubicado en calle General Güemes, casi esquina Jujuy.  Se trata de un predio de 85 m2 aproximadamente, totalmente nuevo. Cuenta con un altar para los oficios religiosos, entre otras dependencias de servicios. “Contar con un espacio adecuado, digno y con todas la dependencias necesarias en momentos difíciles es fundamental para los deudos, por ese motivo hicimos un gran esfuerzo para construir una capilla contigua a la sala”, contó el intendente Pérez.
En el proyecto se invirtieron cerca de 2 millones y medios de pesos, lo que incluyó la construcción de una rampa y vereda. La sala tiene cocina y con capacidad para realizar dos servicios en simultáneo. Ahora con la capilla se podrán realizar todos los oficios en un solo lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...