Las Eliminatorias Sudamericanas arrancarán en marzo

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya tienen fecha de inicio y de disputa, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol, el clasificatorio de selecciones arrancará en marzo de 2020.
Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar, además del seleccionado que irá al repechaje.
Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.
Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.
Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.
Cabe destacar que el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reconoció en marzo pasado que ve “posible” que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 seleccionados, aunque lo determinará en junio.
“Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, avisó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la conferencia de prensa posterior a la reunión.
De hecho, la FIFA determinará si agranda la plaza de 32 a 48 seleccionados durante el Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...