Notificaciones electrónicas en la Justicia

Desde mañana comenzará a implementarse el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital en las comunicaciones de actos procesales que efectúen los tribunales de los fueros civil y comercial; de concursos, quiebras y sociedades; de personas y familia; de minas; y de violencia familiar y de género, del Distrito Judicial del Centro.

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 12.855 que se ponga en funcionamiento este sistema.

En ese sentido, el Poder Judicial otorgará a los abogados que así lo soliciten una cuenta en el servidor de notificaciones electrónicas, que será declarada por el profesional cuando deba constituir domicilio electrónico en un expediente.

Quedó establecido que una vez firmada la providencia que ordena la notificación, ésta será firmada digitalmente por el secretario del tribunal, y enviada al domicilio electrónico constituido. Así, quedarán a disposición del destinatario en el servidor de notificaciones para su acceso.

Los profesionales que reciban este tipo de comunicaciones, sólo podrán consultar y copiar su contenido, sin modificarla, escribirla o realizar sobre ella ninguna otra intervención con el uso de su clave.

La Corte de Justicia de Salta, además, declaró que mañana sea día judicialmente inhábil para el Juzgado de Minas, a fin de cumplir con tareas internas de reorganización, debido a la mudanza prevista para esa fecha.

En la Acordada 12.852, los jueces dispusieron que, si bien será día inhábil, y pese a encontrarse cerrado para atención al público, el personal se encontrará presente en sus lugares de trabajo para realizar estas labores internas, y para la atención de cuestiones urgentes.

El Juzgado de Minas será trasladado al primer piso del edificio sito en avenida Bolivia 4650, donde se encontraba anteriormente el Registro Público de Comercio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...