Santas y cuervas se sacaron “chispas” en el clásico, Popeye progresa

Central Norte y Juventud Antoniana se sacaron chispas en el clásico de la primera división del torneo de fútbol femenino de la Liga Salteña de Fútbol, tras igualar en un tanto en el choque más destacado de la segunda fecha del campeonato, que se disputó íntegramente ayer en las canchas auxiliares del estadio de la Liga del barrio 9 de Julio.

En el duelo de ganadoras de la primera fecha, santas y cuervas jugaron con intensidad un clásico a “hacha y tiza” e igualaron 1 a 1, en uno de los pocos torneos de la Liga Salteña que se encuentran en plena acción, a la espera del ansiado Anual del fútbol masculino, que arrancará el próximo fin de semana tras el acuerdo entre los clubes con la Policía, pero que aún no tiene fixture, programación ni forma de disputa confirmadas.

La “parda” entre azabaches y antonianas le permitió a Pellegrini acomodarse solito como el único líder de la primera del femenino, al golear y aplastar a San Francisco con un contundente 5 a 0, en su segunda victoria al hilo, que lo dejó como puntero absoluto.

Por otra parte, las que aún no dan pie con bola son las chicas de Gimnasia y Tiro, que perdieron su segundo partido consecutivo en la competencia, esta vez en manos de las chicas de Deportivo Atlas. 

Por otra parte, Popeye, el “benjamín” del torneo de la Liga, superó su mal trago inicial con su “bautismo” amargo del pasado domingo con goleada en contra. Esta vez, empataron 1 a 1 con Mitre dejando otra imagen en cancha y con algunas altas en su plantel.

Además, Villa Primavera no pudo con las damas de San Martín, que se impusieron por la mínima diferencia alcanzando así las sanmartinianas su primer triunfo en lo que va del torneo, que en dos fechas tiene a las “adoquineras” en lo alto.

Diferente es el panorama en la categoría juvenil, donde las canteranas “espinacas” sí pisan fuerte y cosecharon su segunda victoria en forma consecutiva, que les permite ser parcialmente punteras, junto a Central Norte. Popeye goleó 5 a 0 a Pellegrini con notables actuaciones de las más jóvenes; mientras que el cuervo, en el clásico del sub-18, se despachó con una goleada de 4 a 0 ante Juventud. 

Pero la nota la dio San Martín con su goleada más abultada. Las chicas del oeste se pasearon ante Gimnasia con un elocuente 7 a 0; mientras que Mitre fue menos pomposo pero igual de práctico y efectivo frente a San Francisco, llevándose la victoria por 2 a 0. 
En la ocasión, Los Cachorros tuvo fecha libre por disposición del fixture.

San Martín, Juventud, San Francisco y Mitre, con una victoria y una caída cada uno, secundan a los líderes en la tabla.
 

Los resultados

Primera división

2º fecha

Gimnasia 0 - Atlas 2

Pellegrini 5 - San Fco. 0

Central Norte 1 - Juventud 1

Popeye 1 - Mitre 1

Primavera 0 - San Martín 1

----

Sub 18

2º fecha

Gimnasia 0 - San Martín 7

C. Norte 4 - Juventud 0

San Francisco 0 - Mitre 2

Popeye 5 - Pellegrini 0

Libre: Los Cachorros
 

Las posiciones

Primera División

Equipos    PJ    PG    PE    PP    Pts.
Pellegrini    2    2    0    0    6
Juventud    2    1    1    0    4
Central Norte    2    1    1    0    4
Atlas    2    1    0    1    3
San Martín    2    1    0    1    3
Popeye    2    0    1    1    1
Mitre    1    0    1    0    1
Gimnasia    1    0    0    1    0
San Francisco    1    0    0    1    0
Primavera    1    0    0    1    0

 

Sub 18

Equipos    PJ    PG    PE    PP    Pts.
Central Norte    2    2    0    0    6
Popeye    2    2    0    0    6
San Martín    1    1    0    0    3
Juventud    2    1    0    1    3    
San Francisco    2    1    0    1    3    
Mitre    2    1    0    1    3    
Pellegrini    2    0    0    2    0    
Cachorros    1    0    0    1    0    
Gimnasia    2    0    0    2    0    

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...