El dólar arrancó la semana en alza

El dólar comenzó la semana con una suba de 22 centavos, a $46,42 para la venta, en el primer día de operaciones luego de que Cristina Kirchner anunciara que será candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, cediendo el primer lugar a Alberto Fernández.   El mercado sigue expectante a si el peronismo llegará unido a las elecciones de octubre.

Como esa posibilidad perdió fuerza el fin de semana, crecerían las chances de Mauricio Macri por la reelección, el preferido de los mercados. El dólar abrió con un alza de 36 centavos, pero la mayor oferta y posturas oficiales en los mercados de futuros hicieron que recortara la suba inicial y cerrara con un aumento de 22 centavos.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $ 45,19, en una rueda en la que el exministro de Economía Roberto Lavagna también anunció que competirá en las PASO como precandidato a presidente. La inestabilidad financiera internacional, sumada a los factores locales generados por los anuncios de corte político del fin de semana, parecieron trasladarse al plano local en el inicio de la primera rueda de la semana con una suba de la cotización materializada con cierta intensidad en el arranque del día.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 706 millones, un 4% menos que el viernes último.  El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq al finalizar a 71,441% promedio para un total adjudicado de $208.776 millones.

La autoridad monetaria absorbió más de lo que vencía, tomando $ 13.065 millones de más.  En la primera licitación el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,448%, con un monto adjudicado de 147.907 millones. 

La segunda subasta fue por un monto de $ 60.869 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,423%, siendo la mínima de 71,153% y la máxima de 71,4848%.  En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 70%.

En el ROFEX se operaron u$s 1.068 millones, casi 10% menos respecto del viernes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...