Por unanimidad: la Corte Suprema falló a favor de un reclamo salarial del personal del Ejército

La Corte Suprema de Justicia falló hoy por unanimidad a favor de un reclamo de las fuerzas por la composición de sus haberes y la decisión repercutirá en más de mil planteos similares por parte de las Fuerzas Armadas.

La decisión de la Corte implica una afectación a las cuentas públicas del Ejecutivo, en medio de un clima de tensión creciente entre ambos poderes.

El máximo tribunal le dio la razón a una representante de las fuerzas de seguridad que reclamaba por la composición de su sueldo, debido a que percibía sumas no remunerativas que luego no contaban para el cálculo de la futura jubilación.

Según trascendió, el fallo repercutirá en otros 1.100 reclamos similares por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas, 1.000 de Gendarmería y Prefectura y 2.000 de la Policía Federal.

A diferencia de otros fallos que afectaron directa o indirectamente al Gobierno, en este caso el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, se sumó a sus colegas Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda y la resolución fue unánime.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...