Unas 400  familias tendrán escrituras de sus terrenos

Los 400 terrenos que pertenecen a la firma de bienes raíces Uanini, ubicados en la zona este de Tartagal, más precisamente en la zona de barrio San Silvestre, podrán ser escriturados y entregados a esos vecinos que hace décadas esperan por la titularización dominial que les dé seguridad sobre el lugar que ocupan.

Los beneficiarios se ubican en el cuadrante entre la ruta nacional 34 y el gasoducto y las calles San Martín y Richieri, al lado de la quebrada ubicada en la salida norte de Tartagal.

Ricardo Centeno, director de tierras fiscales del municipio, precisó que "en esta semana se realizará un trabajo muy importante porque vamos a realizar el relevamiento y asesoramiento a los vecinos en referencia a la escrituración de los terrenos; cada terreno ya cuenta con su número de matrícula individual, lo que nos posibilita que podamos aplicar el plan de regularización dominial".

Centeno precisó que "con esto no se trata solo de resolver la situación catastral de cada familia, sino que podemos avanzar en resolver otras situaciones que son de preocupación de los vecinos. El gestor inicial de este plan de regularización, que en Tartagal lleva varios años dándole soluciones a cientos de familias es Franco Hernández, secretario de Gobierno del municipio. En este caso puntual ha sido una gestión de 4 años poder lograr la aprobación de los planos, porque había que cumplir requisitos que imponen los organismos que intervienen y la semana pasada la Dirección de Inmuebles de la Provincia nos informó que se aprobaba este proyecto y la matriculación de cada uno de los catastros que intervienen".

Las 400 familias beneficiadas residen hace décadas en ese lugar de la ciudad, aún cuando ese sector no tenía ningún tipo de desarrollo ni servicios esenciales, como tampoco la apertura de las calles.

En otros barrios

Centeno agregó que "ya elevamos a la Dirección Provincial de Inmuebles los catastros que corresponden al barrio San Antonio (norte de la ciudad) y el plano que se aprobó el año pasado. Ya elevamos documentación a la oficina de la unidad de regularización dominial que depende de la Subsecretaría de Bienes de la Provincia porque se trata de terrenos provinciales. En el caso de Santa Rita (oeste de Tartagal) los trámites están muy avanzados y seguimos asesorando a los vecinos para registrarse y presentar su documentación.

En cuanto a los terrenos municipales que hace muchos años que están ocupados "estamos elevando al Concejo Deliberante expedientes para que los ediles sancionen ordenanzas de adjudicación", indicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...