El procurador general solicitó en carácter de urgente la causa Jimena Salas

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.

Cornejo solicitó la remisión de las actuaciones originarias de la Subcomisaría de Vaqueros por supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas, de trámite ante la fiscalía a cargo de Paz. Lo hizo “atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”.

Tras asumir su cargo como Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, ya había hecho saber que iba a intervenir tanto en la causa del femicidio de Jimena Salas como en la desaparición de Gala Cancinos.

La Ley 7328, de Funciones del Procurador General, establece en su Art. 32, inciso 9, que el Procurador podrá “Intervenir en forma conjunta con los fiscales, en las causas de trámite, cuando la gravedad o importancia de aquellas lo justifique”.

Apenas asumió, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada a del homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Anticipó que de ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en ambas investigaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...