Avanza la pavimentación de calles en Bº El Portal, por donde transitan cientos de estudiantes

Se lleva a cabo la repavimentación con asfalto de la calle de acceso al barrio El Portal, una arteria de gran circulación y por donde transita el transporte público de pasajeros. Se trata de una zona densamente poblada en la que se encuentran tres establecimientos educativos, la escuela Dody Araos Costas de Jovanovics, el colegio Coronel Julio Jovanovics y la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury. 
“El objetivo de la obra es brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de alumnos que transitan diariamente por la zona, ya que allí se encuentran tres instituciones, dos inaguradas en los últimos años y otra que hemos ampliado para hacer frente al aumento de la matrícula. Los trabajos están en plena ejecución y ya hicimos algunas cuadras el año pasado, principalmente la del colegio”, contó el intendente Manuel Cornejo.
El plan de obras viales en el Portal de los Andes se extiende, además, a otros puntos de la localidad. Es un proceso que apunta a mejorar la transitabilidad en todo el casco urbano. En estos momentos, la etapa alcanza a más de 9.600 m2 de asfalto, equivalentes a unas diez cuadras, aproximadamente. 


“El sistema empleado se llama de triple riego asfáltico, que se realiza luego de dos capas subyacentes. Es así que con un camión regador de asfaltos de la Municipalidad, se hace una imprimación. Luego se le coloca piedra pequeña, seleccionada y uniforme, para posteriormente darle otra capa de riego asfáltico. Le sigue una capa de arena y finalmente otro riego con alquitrán. Con esta técnica asfaltamos numerosas calles de Campo Quijano y también de La Silleta”, detalló el jefe comunal.  
Desde la comuna adelantaron, que la tarea continuará en los barrios Pipino Ferreyra y Libertad. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...