Con afiches alusivos a la dictadura militar amenazaron a referentes de la campaña por la legalización del aborto

A menos de una semana de que se vuelva a presentar en el Congreso el proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe denunció la "aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha".

En las imágenes aparecen los Ford Falcon verdes que "remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más, donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente", sostuvo la Campaña en un comunicado.

"Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como 'Legal, seguro y gratuito' apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo", denunciaron sus integrantes.  

"Cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio debemos alzar la voz"

El comunicado fue publicado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe en su página de Facebook.

Asimismo, en el texto sostienen que que claramente las amenazas tienen que ver con su militancia por la legalización del aborto: "Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como ‘legal, seguro y gratuito’ apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo. Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política".

Las casas de una reportera gráfica, una psicóloga y una cantante, las sedes del Partido Obrero y de la Casa LGBTI de la provincia de Santa Fe fueron los lugares donde aparecieron los afiches intimidatorios con directas alusiones a la práctica genocida de desaparición de personas durante la última dictadura.

Finalmente, la Campaña manifiesta: "hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir. Dijimos Nunca Más".

Fuente: ANRed

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...