¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe al contrabando en el expeaje y Lumbreras

Secuestraron mercadería y cigarrillos por valor de 3 millones de pesos.
Viernes, 24 de mayo de 2019 02:31

En la mañana de ayer la Policía de Salta logró en varios procedimientos secuestrar millonarias cargas de cigarrillos importados ilegalmente y mercadería de tienda y calzado ingresada sin pagar impuestos al país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer la Policía de Salta logró en varios procedimientos secuestrar millonarias cargas de cigarrillos importados ilegalmente y mercadería de tienda y calzado ingresada sin pagar impuestos al país.

Efectivos de Seguridad Urbana incautaron en la ruta provincial un importante cargamento de cigarrillos paraguayos ingresados al país de forma ilegal.

Se trató de unos 600 atados, unos seis mil paquetes, que se secuestraron en la madrugada.

Los cigarrillos se convirtieron en un negocio sin precedentes, ya que ingresan al país a un precio irrisorio y se venden a la mitad de lo que las tabacaleras locales venden sus productos.

Sobre el tema una fuente informó que las fábricas paraguayas compran el tabaco en Salta y Jujuy para hacer la mezcla de los cigarrillos que luego importan ilegalmente los contrabandistas. El precio lo dice todo.

El procedimiento se efectuó a en ruta provincial en inmediaciones a un establecimiento educativo ubicado en paraje Yaquiasme, departamento de General Gemes.

Ropa y calzado

En otro golpe al contrabando de frontera efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 2 decomisaron 33 bultos con mercadería en el marco de un operativo de control de unidades de transporte de corta y larga distancia.

El control de unidades de transporte de corta y larga distancia estuvo a cargo del Grupo de Investigadores de la policía de Salta y personal de AFIP y Aduanas en el acceso a la ciudad, expeaje Aunor.

Cerca del mediodía de ayer detectaron el transporte de mercadería sin la documentación correspondiente en un colectivo y un transporte de logística de una empresa de encomiendas.

Contabilizaron 33 bultos de origen ilegal por un valor aproximado a dos millones de pesos provenientes de la ciudad de Orán.

Se labraron las actas de infracción por transgredir el Código Aduanero y se procedió al traslado de la mercadería al depósito de la entidad de control, donde será resguardada hasta su apertura, previa orden judicial.

Más contrabando

En tanto, personal de Seguridad Vial apostado sobre ruta 5 decomisó bultos de prendas de vestir y calzado valuados en más de 270 mil pesos en un control vehicular, eran transportados en una camioneta sin la documentación correspondiente.

El procedimiento se registró cerca de las 16 de ayer, en circunstancias en que los efectivos de Seguridad Vial Lumbreras realizaban controles en el km 2 de ruta provincial 34.

Al detener la marcha de una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre oriundo de Orán, que viajaba con un acompañante, observaron a simple vista bultos de grandes dimensiones.

Esta persona carecía de documentación que avale la propiedad de la mercadería que transportaba, por lo que previa a consulta con autoridades de Aduana, procedieron al secuestro de los calzados, cuyo valor asciende a los $ 270 mil.

Se labraron actuaciones por transgredir la Ley Aduanera quedando la mercadería resguardada en el depósito aduanero.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD