¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Darthés cambió su estrategia judicial y ahora acusa a la víctima

"Es muy difícil interpretar una situación violenta", agregó el letrado que defiende al actor,
Sabado, 25 de mayo de 2019 16:18

Fernando Burlando habló sobre la causa por abuso sexual contra su defendido, Juan Darthés, que se inició en diciembre pasado luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara públicamente al actor por un hecho que habría ocurrido en 2009 durante una gira de ‘Patito Feo‘ en Nicaragua y cuando ella tenía 16 años y él, 45.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernando Burlando habló sobre la causa por abuso sexual contra su defendido, Juan Darthés, que se inició en diciembre pasado luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara públicamente al actor por un hecho que habría ocurrido en 2009 durante una gira de ‘Patito Feo‘ en Nicaragua y cuando ella tenía 16 años y él, 45.

El letrado desestimó el relato de la joven y puso en duda el no consentimiento de ella, al deslizar que en sus dichos no se advierte una ‘clara negativa‘ de parte de Fardin para mantener relaciones sexuales con Darthés. Además adelantó que presentarán la ‘inexistencia del delito‘.

Tras comenzar sembrando el interrogante sobre una futura citación de Darthés, descartó en primer lugar que no emitiría ningún tipo de estrategia de defensa. ‘Ni siquiera lo hemos charlado. Estamos esperando que se desarrolle la investigación, que haya un objeto claro de investigación y recién ahí nos reuniremos y charlaremos puntualmente sobre el tema‘, apuntó en el ciclo Pamela a la Tarde.

Sin embargo, a continuación dio marcha atrás y reveló: ‘Nosotros vamos a presentar la inexistencia del delito. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía‘.
‘En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Si el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos, que no estaría configurado el delito de violación‘, agregó.

Ante esta respuesta, Amalia Granata le planteó: ‘¿Entonces no tuvieron relación?‘. Burlando contestó: ‘Precisamente lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa‘.

Por otro lado Burlando dijo que existen diferencias entre las declaraciones ante la prensa de Fardín y lo que figura en los archivos de la causa: ‘Lo que se habló públicamente y lo que pasó públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente. Una cosa es lo que se ha presentado en los medios y otra es lo que hay en el expediente‘.

Y añadió: ‘La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual‘.
Fernando, ella tenía 16 y él tenía 45‘, le replicó otra vez Granata, a lo que el abogado respondió haciendo referencia al actor Juan Guilera, con quien Fardín por entonces mantenía un noviazgo: ‘No sería delitoà Es más, Thelma Fardín en ese momento salía con otra persona mayor de edad y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés‘.

Burlando finalizó afirmando que la violación no existió, ‘pero del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en el relato de Thelma Fardín‘, cerró.

Este viernes, el abogado volvió a referirse al tema y amplió sus dichos apuntando nuevamente contra el relato de la denunciante: ‘La víctima sostiene que la situación de intimidad existió. Nosotros entendemos que en esa situación no hubo un rechazo. Ella hablaba por teléfono, según sus dichos, Darthés la besa en el cuello, la empuja a la cama, ella dice ’no Juan’, pero no es un no categórico. Hay no que son sí y no que son no. Ella le abre la puerta‘, dijo en una entrevista con Romina Manguel en Radio Nacional.

‘Yo creo en la palabra de Juan Darthés y él ha negado que haya estado con Thelma en la habitación. El pedido de las llaves de la habitación por parte de Darthés existió, pero de ahí a un abuso sexual es una situación totalmente rechazada‘, acotó.
 

PUBLICIDAD