Jaguares derrotó a Waratahs y es líder de su zona

Los Jaguares lograron la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia en el Bank West Stadium de Sídney por la 15ta. semana de competencia.
La franquicia argentina llegaba de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda (28-20) en Wellington y este sábado sumó otro éxito a pesar de registrar ocho cambios en su formación titular, lo que no resintió su estructura colectiva.
Por el contrario, el equipo exhibió una solidez defensiva y una contundencia en ataque que confirma su notable crecimiento dentro del campeonato más competitivo del rugby, en el que buscarán el pase a la ronda final por segundo año consecutivo.
La victoria en Sídney se consumó con dos tries de Ramiro Moyano, ambos convertidos por Domingo Miotti, que además sumó un penal, vía por la que su reemplazante, Joaquín Díaz Bonilla, sumó dos veces en la recta final del partido.
Después de su quinto triunfo consecutivo en tierras australianas, Los Jaguares sumaron 36 puntos y permanecen líderes de la Conferencia África con cuatro de ventaja respecto de Bulls de Sudáfrica, que el viernes cayó ante Brumbies de Australia 22-10.
Además, se ubican terceros en la clasificación general detrás de Crusanders (53) y Hurricanes (40), ambos de Nueva Zelanda.

"El equipo siempre bancó y terminamos jugando en campo de ellos, con un penal a favor. Supimos aguantar el bajón propio de cada partido. Estamos muy contentos por cómo viene la gira, es muy lindo ver a Jaguares así, lo disfrutamos", valoró De la Fuente ante los micrófonos de ESPN.

Jaguares cerrará su gira por Australia el próximo sábado ante Reds en Brisbane y luego jugará las últimas dos fechas como local Sharks de Sudáfrica y Sunwolves de Japón, el sábado 8 y viernes 14 de junio, respectivamente.

Síntesis
Waratahs
: Kurtley Beale; Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt y Cam Clark; Bernard Foley y Nick Phipps; Michael Wells, Michael Hooper y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Roberston. Entrenador: Daryl Gibson.
Cambios. Primer tiempo: 2m, Lalakai Foketi por Karmichael Hunt. Segundo tiempo: 10m, Harry Johnson-Holmes por Robertson, Will Miller por Swinton y Curtis Rona por Clark; 21, Jed Holloway por Hanigan y Jake Gordon por Phipps, y 35, Andrew Tuala por Fitzpatrick.
Jaguares: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matias Orlando, Jeronimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julian Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Cambios. Segundo tiempo: 20m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Joaquín Díaz Bonilla por Miotti; 23m, Matías Moroni por Carreras y Tomás Lavanini por Kremer; 27m, Lucio Sordoni por Medrano; 32, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 34, Juan Manuel Leguizamon por Lezana.

Primer tiempo: 25m, try de Moyano (J), convertido por Miotti; 35, penal de Foley (W), y 39, penal de Miotti (J).
Segundo tiempo: 8m try de Moyano (J), convertido por Miotti; 14, try penal (W); 24, try de Curtis Rona (W); 31 y 40, penales de Díaz Bonilla (J). Amonestado: 14m, Pablo Matera (J)

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Cancha: Bank West Stadium.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...