Detienen al director de Seguridad de San Miguel del Monte por la persecución fatal

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, fue detenido esta noche en el marco de la causa que investiga la tragedia ocurrida el pasado lunes  en la que murieron un joven y tres chicos, al tiempo que resultó gravemente herida una adolescente de 13 años.

También fue detenido otro policía, así como también había órdenes de captura libradas contra tres uniformados más. 

Según informó Clarín, el funcionario quedó apresado acusado de "encubrimiento", al igual que uno de los agentes, el teniente Ángel Héctor.

Los tres restantes que tienen orden de captura son el subcomisario Franco Micucci, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Durán.

En la causa están detenidos otros ocho policías, siete de los cuales se negaron a declarar el sábado ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

La única que habló fue la oficial Melina Blanco, quien había sido arrestada por presunto encubrimiento, ya que se sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban los adolescentes.

A los cuatro se les imputaron los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por los agentes.

Rocío Guagliarello (13) fue la única sobreviviente y está internada en grave  estado en el Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...