Los Gauchos con rivales y horarios confirmados

A dos meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección argentina de béisbol conoció ayer los días, horarios y los rivales que enfrentará en la competencia más importante del continente con nueve jugadores de Salta y tres integrantes del cuerpo técnico.
Los Gauchos compartirán el grupo con las potencias de Canadá, Colombia y Cuba. Debutarán el lunes 29 de julio a las 17.05 de nuestro país ante Canadá, el último campeón de los Juegos de Toronto 2015.
El partido, como todos los de la competencia, se llevará a cabo en el diamante de Villa María del Triunfo.
Luego, el martes 30, el combinado nacional se enfrentará a Colombia, también a las 17.05, mientras que cerrará la fase grupo el miércoles 31 de ese mes ante Cuba, a la misma hora.
El primer día de agosto tendrá descanso y volverá a la cancha el viernes, ya sea para jugar el “súper round”, entre los dos mejores de cada grupo, o por el séptimo puesto. Luego, los cruces seguirán el sábado 3 y culminarán el domingo 4.
En el otro grupo estarán el anfitrión Perú, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.
Esta es la tercera vez que el béisbol argentino llega a los Juegos Panamericanos, tras Mar del Plata 1995 y mucho antes, Buenos Aires 1951. A Lima, la Selección llegó tras quedarse con el Sudamericano. 

Estos son los beisbolistas salteños

El catcher José Gerez; los infielders Mauricio Costa, Federico Gómez, Exequiel Talevi; los outfielders Lucas Montalbetti, Mauro Schiavoni y los pitchers Ezequiel Cufré, Lucas Ramón y Diego Echeverría, son los jugadores de Salta que integran el plantel de Los Gauchos.
Además habrá tres integrantes del staff técnico que son de la provincia: el entrenador Rolando Arnedo, más los coachs Gabriel Sansó (encargado de bateo) y Federico Bisbal (a cargo de estadísticas).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...