La ONU reconoce a Venezuela como país líder en el derecho a la vivienda

La Organización de Naciones Unidas Hábitat reconoció a Venezuela como país líder en el derecho a la vivienda. Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien se encuentra en Kenia, exponiendo los logros del Estado venezolano en la materia, durante la Primera Asamblea del Hábitat de las Naciones Unidas.

“Mostramos los logros de nuestra Revolución en materia de vivienda. Vamos a romper el cerco mediático y sobre todo a decirle al mundo que seguimos siendo un país soberano y digno. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) va rumbo a los tres millones de hogares entregados al pueblo”, escribió Villarroel en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano participa en Kenia en la primera asamblea del programa ONU Hábitat, donde ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de Nigeria, Serbia, Mozambique, Argelia y Botsuana.

El ministro manifestó que la Gran Misión Vivienda, un programa del Gobierno de asignación de casas, trabaja para alcanzar las 3 millones de unidades habitacionales.

El Gobierno venezolano puso en marcha la GMVV en 2011, y desde ese entonces asegura que ha entregado más de 2,6 millones de viviendas en todos los estados de la nación sudamericana.

Un total de 2.633.521 viviendas ha reportado el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) en la entrega de hogares al pueblo venezolano para garantizar el bienestar y seguridad social, precisó Villarroel.

Resultado de imagen para mision vivienda

Reiteró que el sistema de asignación de hogares en el país es a través del Carnet de la Patria. “Un mecanismo de libre acceso para todos los venezolanos y que utiliza la metodología de la informática y la sistematización de los datos para hacer eficiente la gestión pública”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...