Procrear entregó el 80% de las casas construidas en Salta

El programa nacional Procrear ya entregó el 80% de las viviendas que construyó en cuatro desarrollos urbanísticos de Salta, tres de ellos en la ciudad Capital y otro en Tartagal. Justamente ayer se entregaron las últimas cinco casas del desarrollo Grand Bourg, donde se levantaron 107 viviendas.

Alejandro Sparacino es el coordinador operativo de Procrear y ayer estuvo en la provincia haciendo las entregas. "De los desarrollos urbanísticos de Grand Bourg, Talavera, El Huaico y Tartagal ya entregamos 446 viviendas de 552", aseguró.

El funcionario nacional señaló que el Gobierno nacional realizó en Salta una inversión de más de 800 millones de pesos para brindar soluciones habitacionales, por medio de la construcción de estos desarrollos urbanísticos.

"Más allá de los problemas que tuvimos en Grand Bourg, consideramos que fue exitoso este desarrollo. Muy pocas veces nos pasa que en una sola inscripción logramos entregar todo", señaló Sparacino.

Los beneficiarios de este desarrollo llevaron adelante una dura lucha. Primero reclamaban que pasaba el tiempo y no les entregaban las casas, luego la protesta pasó a lo que consideraban un fuerte aumento del precio de las viviendas y por último rechazaban que el pago de las cuotas se realizara teniendo en cuenta el valor de la UVA, que todos los meses aumentaba.

Sobre esto, el coordinador operativo de Procrear señaló que el Gobierno nacional subsidio el 20% del valor de estas casas. Y el otro 80% fue financiado por el banco Santander Río.

"Como al momento de su inscripción la gente no tenía que poner ahorro, nosotros asumimos el 20% de ahorro con el subsidio. En Grand Bourg, la gente tomó un crédito promedio de 1,5 millones", aseguró.

Respecto de las críticas que surgieron por el aumento del valor de la UVA (unidad elegida para calcular la cuota), señaló que "hace dos semanas el presidente dijo que en las operatorias Procrear con UVA, el Estado está armando un fondo de cobertura para que la gente no pagara más de lo que es la variación salarial, más 10%. Si la UVA aumenta más que esto, el Estado hace ese aporte".

Otros proyectos

El funcionario nacional aseguró que en la caso de los desarrollos de Tartagal y El Huaico, donde aún quedan una veintena de casas disponibles, pero ya no había suplentes para llamar, se hizo una nueva inscripción donde se anotaron 6.300 personas. Ahora viene la etapa de calificación, para ver quiénes acceden a las viviendas.

Por otro lado, en el desarrollo Talavera se entregaron 88 viviendas, y para la veintena restante se espera que en junio próximo se habrá nuevamente la inscripción vía online.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...