Warriors y Raptors abren la final por el título en la NBA

Los Golden State Warriors y los Toronto Raptors definirán a partir de esta noche, desde las 22, que equipo se quedará con el título de campeón en la NBA. La serie, al mejor de siete partidos, se jugará en la ciudad canadiense y se verá por ESPN. 
Los Warriors serán desde hoy el segundo equipo en la historia de la NBA en disputar cinco finales consecutivas. Enfrente, los Raptors disputarán la primera en su 24 años de vida. Los primeros buscan la dinastía con un futuro incierto. Los segundos, también con interrogantes, alargar un sueño que esperan hacer realidad.
Solo los Boston Celtics, con 10 seguidas entre 1957 y 1966, comparten hito con los actuales campeones, que han levantado el título en tres de las últimas cuatro campañas.
Y, aunque los Warriors vuelven a la última instancia con el mote de favoritos, tendrán que pelear durante los dos primeros juegos en Toronto para intentar solventar la más que posible ausencia de Kevin Durant y el pivot DeMarcus Cousins, ambos lesionados. Pero con Stephen Curry y Klay Thompson podría alcanzarles para vencer a los Raptors.
“Vamos a saborear este momento pero esto no se ha terminado”, advirtió la estrella de los canadienses Kawhi Leonard.
El exalero de los Spurs, en una demostración memorable, encontró fuerzas para frenar al griego Giannis Antetokounmpo y aplastar a los Bucks en la final del Este, cambiando absolutamente la serie cuando empezó a defender directamente al europeo.

El programa de la gran final

Partido 1
Hoy, a las 22
T. Raptors vs. G.S. Warriors

Partido 2
2 de junio, a las 21
T. Raptors vs. G.S. Warriors

Partido 3
5 de junio, a las 22
G.S. Warriors vs. T. Raptors

Partido 4
7 de junio, a las 22
G.S. Warriors vs. T. Raptors

Partido 5
10 de junio, a las 22
T. Raptors vs. G.S. Warriors

Partido 6
13 de junio, a las 22
G.S. Warriors vs. T. Raptors

Partido 7
16 de junio, a las 21    
T. Raptors vs. G.S. Warriors

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...