¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajos demorados también en el aeropuerto

Falta la pista secundaria y la ampliación del estacionamiento.b
Domingo, 05 de mayo de 2019 01:11

En la presentación del informe mensual que hicieron las autoridades del Plan Belgrano sobre el aeropuerto internacional de Salta, detallaron todas las obras que se realizaron en la estación aérea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la presentación del informe mensual que hicieron las autoridades del Plan Belgrano sobre el aeropuerto internacional de Salta, detallaron todas las obras que se realizaron en la estación aérea.

El documento habla de reparación y modernización de pistas de aterrizaje, balizamiento y terminal de pasajeros. Señala que, con una inversión de 334 millones de pesos, hubo un aumento de pasajeros casi del 60% en relación al primer trimestre del 2015 en vuelos de cabotaje y un aumento del 124% en vuelos internacionales. El proyecto inicial para el mejoramiento del aeropuerto también incluía la refacción de las dos pistas de aterrizaje que tiene la terminal, a los efectos de incrementar la seguridad y permitir la operación de naves de mayor porte.

Sin embargo, la pista secundaria del aeropuerto sigue clausurada desde el año pasado.

A apenas seis meses de ser inaugurada, esta pista tuvo un hundimiento después de una intensa lluvia en la provincia y nunca terminaron de arreglarla. En el lugar trabaja un equipo de técnicos que realiza un estudio geológico para determinar las causas de la falla.

Fuentes del aeropuerto, consultadas por este medio, confirmaron que, por el momento, no se están realizando refacciones y que ese sector se utiliza como calle de rodamiento para los aviones, ya que no está permitido que ahí despegue ni aterrice ninguna aeronave.

Estacionamiento

En diciembre del año pasado, Aeropuertos 2000 lanzó una compulsa abreviada para la ampliación del estacionamiento del aeropuerto. El cierre para la presentación de ofertas fue el 10 de enero de 2019 y desde el Gobierno nacional habían anunciado que las obras iban a comenzar la primera quincena de marzo del 2019.

La remodelación llevaría de 224 a 497 las plazas para estacionar. Sin embargo, hasta el momento no se iniciaron las obras. Fuentes del aeropuerto expresaron que por el momento "no hay novedades" al respecto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD