Video. Violencia en Perico: el momento en que jugadores y dirigentes de Central fueron agredidos

Totalmente reprochable e injustificable lo que hicieron los hinchas de Talleres de Perico en el estadio Plinio Zabala.
En la previa pintaron las paredes del vestuario visitante con amenazas para los jugadores de Central Norte: “Salteños, los vamos a matar”. En el partido lanzaron proyectiles al campo y lo peor se vio en el final, tras el tercer gol de Reyes, rompieron el alambrado y se metieron al campo ante la mirada pasiva de la Policía de Jujuy, que no hizo nada para sacarlos de la cancha. Mientras el plantel cuervo volvía al vestuario, los barras lanzaron una bomba de estruendo que impactó en Federico Rodríguez y en el dirigente Matías Aramayo. A su vez, el defensor Patricio Krupoviesa sufrió un corte en su cabeza producto de una pedrada.


La misma historia de siempre en un estadio donde reina la violencia y nadie la para. En el Consejo Federal, por ejemplo, siempre hicieron oídos sordos, mientras que el presidente de Central, Héctor Defrancesco, descargó su bronca con las autoridades de Seguridad del Gobierno de Jujuy.

  • Dos bajas para la vuelta

El triunfo de Central Norte dejó dos bajas para el partido de vuelta. En el primer tiempo, Nicolás Issa tuvo que ser sustituido (en su lugar ingresó Francisco Peinado) por un fuerte golpe en su rodilla derecha y, al parecer, no llegaría para el desquite. Ayer salió del estadio periqueño con molestias al caminar.
Por otro lado, Matías Iglesias fue expulsado y deberá purgar una fecha de suspención. Durante el partido había sido amonestado, sumaba su cuarta tarjeta y estaba al límite.

  • Pegini: "A enfrentar rivales como este"

Mauricio Pegini dio sus sensaciones luego del triunfo en tierras periqueñas. “Fue un partido difícil, como lo indica la fase, nos vamos a enfrentar a rivales como este”, opinó el arquero de Central. “El primer tiempo fue bastante trabado, en la mitad de la cancha fue una guerra”, agregó el guardavallas del cuervo. “En el segundo tiempo ellos entraron en desesperación y se crearon los espacios para poder atacar, salió como lo trabajamos en la semana. Seguimos firmes”, concluyó.

  • La revancha el domingo en el Martearena

El cuervo volverá mañana a los entrenamientos pensando en el partido de vuelta frente a los periqueños, a los que recibirá el próximo domingo, a las 17, en el estadio Martearena. Y el equipo espera contar nuevamente con el apoyo de su gente.
Por otro lado, en el otro partido de semifinales de la Región Norte (cuartos de final del torneo), Concepción FC y Ñuñorco igualaron 1 a 1 en el sur tucumano. Juan Gómez había puesto en ventaja al elenco de Monteros en la primera mitad pero en el complemento igualó Damián Briseño para el local.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...