¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una multitud en la primera conferencia de María Livia

La Virgen del Cerro sigue sumando fieles con historias de milagros y de fe. Ayer llegaron 90 micros colmados al Delmi, sin contar vehículos particulares.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:45

El fervor por la Virgen del Cerro aumenta por cada fin de semana. El sábado hubo peregrinación y ayer María Livia Galliano brindó la primera conferencia del año para los fieles devotos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fervor por la Virgen del Cerro aumenta por cada fin de semana. El sábado hubo peregrinación y ayer María Livia Galliano brindó la primera conferencia del año para los fieles devotos.

Se trata de una charla íntima en donde la salteña que dice haber escuchado mensajes de la Virgen, y le hizo construir la capilla en el cerro, dialoga y contesta las preguntas de las más de 6 mil almas que colmaron el campo de juego y las populares bajas del estadio Delmi.

La mujer ofrece periódicamente charlas en las que relata sus experiencias, intercambia emociones y asegura que brinda el mensaje de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico. Habla de pie, vestida de blanco, impacta con los curas detrás de ella. Y cuenta cómo fue la primera vez que se le apareció la Virgen. El relato que se expresa de manera simple, breve y pausado estremece a la concurrencia por las imágenes que va dibujando en el aire prístino de una mañana de domingo con sol.

Y la gente se maravilla con todo: con las respuestas a sus preguntas, con la organización, con la experiencia, con la ciudad, las comidas, los paisajes.

Solo ayer llegaron 90 colectivos colmados de todo el país y desde países limítrofes. La organización, que cuenta con más de 700 "servidores", calcularon que son más de 6 mil personas las que llegaron en micros, sin contar las que llegaron en otros vehículos particulares.

El sábado hubo dos kilómetros de colectivos y junto con los automóviles, los taxis, los remises, las camionetas, motos y las combis desbordaron el estacionamiento. Calculan que superan las 25 mil personas en las peregrinaciones.

Llegan desde todos los puntos de Sudamérica. Sin embargo, este fin de semana hubo una delegación grande de la ciudad de La Plata.

Se debe recordar que el pasado 25 de marzo una réplica de la imagen que se encuentra en Salta se entronizó en la basílica de San Ponciano, de la ciudad de las diagonales.

"Cada vez viene más gente. Cada fin de semana se nota más el fervor por nuestra Virgen del Cerro, que no es solo de los salteños sino que es ya de todo el mundo. Hoy (por ayer) vinio gente desde todas las provincias de nuestro país, vinieron de nuestros países hermanos y también desde fuera de América. Es por eso que tenemos a más de 700 servidores que hacemos que todo se desarrolle con total normalidad", le dijo Victoria Gallo a El Tribuno.

Una historia

Luján vino desde La Rioja solo para agradecer y renovar el contrato de fe que tiene con la Virgen del Cerro. En el ingreso al Delmi le contó a este medio que a su esposo Miguel lo operaron de un aneurisma hace más de cuatro años. La intervención se realizó en Córdoba y tuvo la calificación de "muy delicada". Luján asegura y jura que fueron sus plegarias y sus rezos a la Virgen del Cerro las que ayudaron a su esposo a recuperarse. Ahora vienen dos veces al año.

Contó que ahora, como ya está grande, le salió a ella un problema en su columna, pero que está tranquila porque confía en su fe, tiene aquella certeza inexplicable de que su Virgen no la abandonará.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD