33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tratarán la próxima semana la suba del estacionamiento

En la sesión de ayer los concejales otorgaron al proyecto carácter de preferencia para la sesión del próximo miércoles. Nueva reunión con permisionarios. 
Jueves, 09 de mayo de 2019 00:16

El Concejo Deliberante capitalino resolvió tratar en la próxima sesión el proyecto que se impulsa para aumentar el valor del estacionamiento en las calles de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino resolvió tratar en la próxima sesión el proyecto que se impulsa para aumentar el valor del estacionamiento en las calles de la ciudad.

Se estima que el valor actual de 10 pesos se elevará a 15 pesos y que el reparto se establezca en 70% para el permisionario y 30% para el municipio.

Estos son los valores que se manejan a partir de un dictamen favorable que ya otorgó la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del cuerpo.

En la sesión de ayer los concejales pasaron a un cuarto intermedio para escuchar a permisionarios que se llegaron hasta el edificio de barrio Casino.

Tras esa reunión, la concejal Romina Arroyo solicitó que se otorgue al proyecto tratamiento de preferencia para la próxima sesión.

El cuerpo aprobó la moción y el próximo lunes se realizará una nueva reunión con permisionarios.

Como la última actualización se realizó en 2016, se plantea la necesidad de fijar un mecanismo para una revisión continua.

Esto se concretaría a partir de fijar que la tarifa vaya “atada” al movimiento anual que tiene la unidad tributaria.

El proyecto en análisis propone modificar el artículo 4º, capítulo II, de la ordenanza 12.170, para fijar que la nueva tarifa sea de 1,5 unidad tributaria, cuyo valor es de poco menos de 10 pesos, para autos y camionetas y de 0,5 UT para motocicletas. 

Pedido

Con una declaración, desde el Concejo Deliberante capitalino se planteó la necesidad de modificar la ley provincial que dispone el pago de asignación por ayuda escolar y se incluya en este beneficio a los niños que asisten a las salitas de cuatro años.

El pedido para que se modifique el artículo y el inciso de la ley 5136, relacionados con la asignación por ayuda escolar, será enviado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Durante el tratamiento del proyecto se recordó que actualmente esa ley contempla la asignación escolar para niños que asisten a las salitas de cinco años y se remarcó la importancia de que ese beneficio también llegue a los niños de cuatro años.

Todos los talles

Los concejales también instaron, con una declaración, a que el Ejecutivo provincial disponga la aplicación concreta de la ley 7.995. Esta norma, se recordó, fija que los establecimientos industriales y comerciales, cuya actividad principal o accesoria sea la confección, venta o provisión de indumentaria al público, deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM.

Funcionario, bajo la lupa

El Concejo Deliberante resolvió reiterar la convocatoria al subsecretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Sauma. Durante el tratamiento del proyecto, diversos ediles manifestaron malestar por la falta de respuesta del funcionario a una citación anterior. 

El concejal Ernesto Alvarado (PJ) informó que fue al despacho de Sauma para pedir audiencia, y dijo que le respondió vía secretaria que “será el mes que viene”. 

“Ahora lo cito yo al Concejo”, señaló Alvarado. Otros concejales sumaron quejas contra el subsecretario de Tránsito. Recordaron que “no respondió a una citación que ya se le hizo”, y dijeron que esperan a “que se digne a apersonarse; que no tenga miedo, que venga a dialogar y ver, de manera conjunta, cómo solucionar los problemas de tránsito en la ciudad”. 

Algunos desearon “suerte” a Alvarado con su convocatoria, otros recordaron que invitar a funcionarios a reuniones, como a representantes de instituciones y particulares, es para un mejor desarrollo de la tarea legislativa. 

PUBLICIDAD