Otro Basualdo al Mundial de handball

Pese a su corta edad (21 años), el salteño José Basualdo se hizo conocido hace un tiempo a nivel internacional tras disputar el Mundial de beach handball en Isla Mauricio y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Ahora habrá otro Basualdo en una competencia mundialista, porque su hermano, Mauricio, fue confirmado horas atrás como integrante de la Selección juvenil que disputará el torneo en España el próximo mes.
A base de un gran sacrificio y perseverancia, “Pocho” fue uno de los jugadores citados al combinado nacional de handball juniors.
El menor de los Basualdo estudia kinesiología en Buenos Aires, entrena en Dorrego de Morón, en la Selección argentina y trabaja los fines de semana para cubrir sus gastos, 
“No nos cabe en el pecho tanta alegría. Tiene una vida difícil pero no imposible”, comentó su padre Alejandro a El Tribuno desde su Orán natal. 
Cabe recordar que además de José y Mauricio, Rodrigo “Chiky” Basualdo, hermano de los hombres de la Selección, fue el mentor de varios jugadores de la zona. De hecho este año fue el técnico del combinado de Salta en el Argentino disputado en Chapadmalal.
Mauricio Basualdo ya logró la medalla de plata en el Sudamericano indoor en Paraguay en 2015. En Dorrego, el año pasado fue campeón y en la presente temporada su equipo va camino al bicampeonato.
José, por su parte, fue bronce en el Mundial de Isla Mauricio y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en beach handball.
Cabe destacar que “Pocho” y José juegan en la misma institución.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...