¡Histórico! los Raptors, campeones de la NBA

Hicieron historia. El pasado lunes, los Toronto Raptors estuvieron a un suspiro de ser campeones de la NBA por primera vez, pero la naranja pegó en el marco del tablero justo cuando sonó la chicharra y los Golden State Warriors obtuvieron una vida más tras ganar 106-105 y trasladar a su casa el sexto juego de la final.
Anoche se dio en el Oracle Arena de Oakland, California, tras la disputa de un capítulo infartante. Sí, finalmente ocurrió el milagro y los Raptors se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en la NBA, tras ganar 114 a 110 y cortar con una racha de dos campeonatos consecutivos de los Warriors.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, la visita se llevó por delante a los Warriors, pero de a poco los bicampeones se recuperaron y el parcial finalizó 33 a 32 para los canadienses. Kyle Lowry anotó 15 puntos para los de indumentaria roja, mientras que Kley Thompson llegó a 10 para los de azul. 
El tramo final del primer tiempo tuvo de todo. Los Raptors salieron a estirar la ventaja y lo consiguieron, pero la ventaja no duró mucho porque los 19.700 asistentes empujaron a su equipo que logró recuperarse rápidamente y por momentos logró quedarse con el parcial. Sobre el final el equipo de Toronto se llevó el período por 27 a 25 para irse a los vestuarios 60 a 57 arriba. Lowry sumó seis puntos más y para los locales, Thompson aportó otros ocho tantos.


Tras los descansos, fueron los Golden State Warriors quienes salieron a buscar la remontada y con un cuarto brillante de Thompson (sumó otros 12 puntos para llegar a 30), el conjunto de Oakland, California pasó al frente en el parcial 31 a 26 y 88 a 86 en el tablero a falta de los últimos doce minutos.En la visita sobresalió Pascal Siakam que llegó a 21 puntos, tres puntos por debajo de Lowey y dos por delante de Kawhi Leonard.
El cuarto final fue como se esperaba. Los dos equipos se entregaron por completo y Golden State fue el primero en golpear, pero luego contragolpearon los Raptors y pasaron a ganar el partido que terminó 114 a 110 para que los Toronto Raptors se transformen en la primer franquicia no estadounidense en ganar un anillo de la NBA.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...