Del Potro ya tiene rival para su debut en Queen’s

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial del tradicional torneo de Queen’s, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer para el torneo que comenzará mañana y tendrá a otro argentino, Diego Schwartzman.
Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ránking mundial de la ATP, debutará ante el ascendente Shapovalov (25), un rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Canadá de 2017. En el caso de superar la ronda inicial, la Torre de Tandil jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).
El tandilense, de 30 años, también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13º en el ránking de la especialidad. Del Potro y Zeballos debutarán sobre el césped de Queen’s ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.
Por su parte, el Peque Schwartzman (23) se presentará en el certamen ante un tenista surgido de la clasificación y si lo supera le tocará luego el ascendente chileno Cristian Garín (32) o bien el defensor del título, el croata Marin Cilic (15), sin buenos resultados en lo que va de la temporada.
Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla con el chileno Garín. Schwartzman y Garín jugarán en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24).
El certamen de dobles tendrá un atractivo especial, ya que volverá a jugar el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo (en 2016) y actualmente relegado al casillero 215 debido a una serie de lesiones en la cadera que este año apenas le permitieron jugar en Brisbane y Australia, ya que luego se sometió a una operación y hasta pensó en dejar el tenis.
Murray formará pareja con Feliciano López y debutarán ante los especialistas colombianos Juan Cabal y Robert Farah, campeones este año en Barcelona y Roma y quintos en el ranking mundial de dobles.

Guido Pella juega el ATP 500 de Halle

El bahiense Guido Pella enfrentará al belga David Goffin en la ronda inicial del ATP 500 de Halle, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer para el torneo que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, y que tiene al suizo Roger Federer como máxima atracción.
Pella, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, tendrá un debut complicado frente a Goffin (33), con quien perdió las dos veces que estuvieron frente a frente, en Indian Wells 2016 y el US Open de 2017.
El argentino, de 29 años y campeón este año en San Pablo, espera superar a Goffin, en ese caso se encontraría en la siguiente ronda con el australiano Matthew Ebden (66) o el moldavo Radu Albot (40).
El torneo alemán repartirá premios por 2.081.830 euros y tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer (3), seguido por el alemán Alexander Zverev (número 5 del ranking mundial).
El campeón defensor es el croata Borna Coric (14) quien debutará ante el español Jaume Munar (74), aunque las miradas se las lleva Federer, quien se coronó en Halle en nueve ocasiones, en otra de sus increíbles marcas (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2017).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...