Jornada para docentes en Educación Sexual y Proyectos Integrados e Innovadores

Un centenar de docentes participarán en Molinos de una jornada de perfeccionamiento en Educación Sexual Integral (ESI) y en Proyectos Integrados e Innovadores. “La iniciativa que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad local hace lugar a la inquietud de los educadores de toda la región, quienes manifestaron la necesidad de recibir un acompañamiento en estos temas tan puntuales y delicados, sobre todo en el interior de la provincia donde existen temáticas tabú”, explicó el supervisor de colegios secundarios, profesor Edilfredo Barrionuevo.
Las actividades se extenderán de 8.30 a 18.30 en instalaciones del colegio 5.054 “Juan Domingo Perón”, de Molinos. Se sumaran docentes de Seclantás, Angastaco, Luracatao, Brealito, Amaicha, Colomé. Tacuil, entre otros.
“La jornada estará a cargo de un equipo de la capacitadores del Ministerio y de un equipo de supervisores. Será un taller muy intenso y productivo, que apunta a acompañar a los educadores en la nueva perspectiva instalada desde Educación. Queremos agradecer la colaboración de la Municipalidad, que es fundamental para poder llevar a cabo este proyecto”, concluyó Barrionuevo.
Por su parte, el intendente Walter Chocobar destacó la importancia de este tipo de perfeccionamiento y de acompañamiento en las nuevas maneras de abordar la sexualidad en los establecimientos educativos, de acuerdo a los lineamientos de la cartera de Educación. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...