¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ClasApp, una aplicación creada en Salta para oficios que siempre se buscan

Es un servicio gratuito y más de 3 mil usuarios ya la descargaron. Se pueden dejar comentarios sobre las personas que fueron contratadas.
Domingo, 02 de junio de 2019 00:08

Desde hace unos meses en Salta hay un aplicación para teléfonos celulares (app) que se utiliza para contratar a personas con oficios que a veces son difíciles de encontrar. Gasistas, paseadores de perro, payasos, cerrajeros, albañiles, hojalateros, profesionales y diseñadores varios, niñeras, maestros del durlok, plomeros y otros ya están en la plataforma ClasApp Oficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace unos meses en Salta hay un aplicación para teléfonos celulares (app) que se utiliza para contratar a personas con oficios que a veces son difíciles de encontrar. Gasistas, paseadores de perro, payasos, cerrajeros, albañiles, hojalateros, profesionales y diseñadores varios, niñeras, maestros del durlok, plomeros y otros ya están en la plataforma ClasApp Oficios.

Se trata de una innovadora creación del salteño Fernando Camisar. El ingeniero en informática y máster en dirección de empresas encabeza un equipo compuesto por tres programadores y un diseñador gráfico.

La principal característica es que con esta app, además de buscar profesionales, técnicos y trabajadores certificados en oficios, permite a los usuarios acceder a alguien de confianza. Cada prestador de servicio registrado en la plataforma cuenta con una sección especial basada en las calificaciones y comentarios de otros usuarios que los hayan contratado. De este modo se puede tener una referencia clara de esa persona antes de contratarla.

La otra ventaja es que el servicio es totalmente gratuito, ya sea para ofertar trabajos o buscarlo.

A estos dos aspectos positivos se le debe agregar uno que en el mediano y largo plazo será fundamental.

"Nosotros estamos entendiendo que somos un termómetro de lo que sucede en el mercado laboral salteño, porque podemos monitorear la cantidad de prestadores de servicios y a la vez cómo está la gente, del otro lado del mostrador, contratando los servicios", dijo Camisar a El Tribuno.

Su uso es muy fácil e intuitivo y separado por rubros. A tan solo dos clicks, cualquiera puede estar en contacto con el ofertante del servicio y con sus referencias, para el caso de ya haber brindado trabajos a través de esta vía.

Miles de usuarios

Todas las facilidades hicieron que mucha gente ya haya descargado la app en su celular. Hasta el día de ayer ya tienen registrados a 3.000 usuarios salteños y existen más de 500 anuncios.

Pero hay un dato que más inquieta y que, a partir de ahora, lo van a comenzar a seguir.

En las últimas semanas aumentó mucho la cantidad de anuncios.

"Tenemos una herramienta que en un período de tiempo, hasta fin de año quizás, nos irá diciendo algo sobre el mercado laboral salteño", comentó Camisar.

El ingeniero prefiere no hablar de "trabajo informal", para calificar a la mano de obra disponible en la app.

"Yo prefiero hablar de personas que les cuesta promocionarse y que buscan trabajos eventuales. Además son trabajadores que construyen su reputación con calificaciones y comentarios; por lo que las prestaciones de servicios deben ser lo mejor", amplió Camisar.

En estos cuatro meses y medios, desde que la app está on line, hubo 742 contrataciones y todos los números satisfacen al creador.

Idea local

"Esto es un desarrollo de materias gris salteña. Es un orgullo para nuestra provincia comenzar con esta app que le sirve a la gente para trabajar y que además brinda información certera de lo que está sucediendo en el marcado laboral de la provincial. Se parte de la idea de que hay un gran problema de la gente a la hora de hallar y de contratar a un profesional. El otro aspecto grave es el escenario de desocupación y falta de oportunidades que hay en el país y que no escapa a la provincia. En algo se quiere contribuir para mejorar la situación de los trabajadores salteños", concluyó.

Tiene todo para crecer

ClasApp Oficios funciona solo como un nexo entre el que ofrece y el contrata, por lo cual no hay responsabilidad alguna con el cumplimento de la tarea ni de las condiciones acordadas.

“Nosotros no intervenimos en ninguna transacción ni en las condiciones”, dijo Camisar, mientras que adelantó que para la semana que viene estará disponible la plataforma para los Iphone. Hasta ahora está disponible solo para Android.

ClasApp se encuentra en constante desarrollo y crecimiento, ya que se van agregando nuevas funcionalidades, y muchas de ellas se toman por sugerencias de los usuarios que
se conectan con el equipo de trabajo, directamente desde la app, y se toma su feedback y se lo transforma en nuevas características si es que consideran que realmente están buenas y suman a este ecosistema.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD