Incorporaron el programa de niñez

Tras concretar el período inicial de entrevistas casa por casa en la zona urbana de la localidad de General Ballivián, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el intendente Samuel Gerardo Córdoba formalizaron la incorporación del municipio al programa de Monitoreo de la Niñez y Familia. Durante el encuentro, las autoridades analizaron los primeros resultados del relevamiento inicial de la población realizada en el pueblo y parajes.

El período de entrevistas fue coordinado por los equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia a través del acercamiento a los hogares, solicitando a los adultos de cada familia autorización para responder preguntas de manera voluntaria. La información facilitada por los pobladores integra la base datos de la localidad, que permitirá conocer en tiempo real la situación de cada familia para innovar desde el diseño, gestión y acción de políticas públicas acordes a las necesidades relevadas.

A modo de evaluación del proceso llevado a cabo en la zona urbana del municipio, el Intendente destacó "que esta herramienta nos va a dar la posibilidad de trabajar con mucha más eficacia, siempre volcando el trabajo de los municipios hacia la gente que más necesita".

Contienen a 10.000 niños

En la actualidad la provincia cuenta con más de 120 centros que brindan contención y asistencia diaria a más de 10.500 niños, niñas, madres, padres y embarazadas.

Los talleres se dictan desde abril de este año y se extenderán hasta fines de junio en Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Las Lajitas, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Embarcación, Ballivián, Metán, Cachi, La Poma, Rosario de la Frontera, Cafayate y San Carlos, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...