Real Madrid se consagró campeón de básquet en España

Real Madrid derrotó ayer a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino. 
El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el merengue sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid. 

El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34m.35s. en cancha. 
Su compatriota Gabriel Deck no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego. 

Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ª Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas. 

En un cuarto partido duro se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de éstos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos, consignó EFE. 

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad del citado Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.
Ahora, Campazzo y Deck regresarán al país para ponerse a las órdenes de Sergio Hernández de cara a los Panamericanos de Lima.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...