Quijano: un motociclista perdió la vida en la ruta 36

La pandemia llamada siniestros viales con víctimas fatales no para. El viernes por la noche un motociclista perdió la vida luego de impactar con un auto sobre la ruta provincial 36, kilómetro 3 en el trayecto que une las ciudades de Campo Quijano y Rosario de Lerma. Fuentes policiales contabilizan hasta el momento un total de 70 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en toda la provincia.

Pasada las 19 del viernes un auto marca Fiat Palio chocó con una motocicleta 110cc Tunning, producto del impacto que hasta el momento no se sabe cómo y por qué sucedió, el conductor del rodado más chico quedó tendido en la cinta asfáltica sin signos vitales, su acompañante tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital San Bernardo, mientras que el chofer del auto también fue trasladado a esta capital con algunas heridas de menor consideración.

Fuentes oficiales señalaron que el Fiat se trasladaba desde Campo Quijano hacia Rosario de Lerma, mientras que la moto lo hacía en el sentido contrario. Por motivos que se investigan ambos rodados colisionaron de frente, el auto quedó volcado a un costado de la ruta sobre un canal, y la moto sobre la ruta.

Alertados sobre el trágico choque, los móviles de la Policía provincial se dirigieron hasta el kilómetro 3 de la ruta mencionada. Los primeros efectivos en llegar al lugar certificaron que en la cinta asfáltica se encontraba la víctima quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, mientras a unos metros estaba el acompañante. A través de la Fiscalía en turno solicitaron se haga presente personal de Criminalística, Samec y los Bomberos.

Un muerto por día

A pesar de las acciones preventivas y tendientes a disminuir los accidentes de tránsito a lo largo y ancho de la provincia, los siniestros no paran y siguen dejando personas sin vida. En la última semana se registró un aberrante promedio de casi una víctima fatal por día.

El domingo 16 una mujer fue atropellada mientras caminaba desde La Merced hasta Sumalao; el martes 18 pasada la medianoche se registró un choque frontal en la ruta provincial 5 donde tres personas fallecieron y el jueves, en esa misma ruta, un motociclista quedó abajo de una camioneta y perdió la vida. Escalofriantes números que exponen la gravedad de la situación en material vial.

Según cifras del Anuario Estadístico de siniestralidad vial 2018 de la Dirección Nacional de Observatorio Vial en Salta, se registraron más de 200 muertes anuales en los últimos tres años. En ese contexto la mayor cantidad de víctimas en el último período se registró a bordo de una motocicleta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...