"Chiche" Duhalde  vuelve a la política

Hilda "Chiche" Duhalde regrgesa al plano político de la mano de la fórmula de Consenso Federal que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, luego de ocho años sin ocupar cargos en alguno de los poderes del Estado.

La esposa del expresidente de la Nación Eduardo Duhalde encabezará la lista de senadores provinciales en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

La última vez que la dirigente peronista compitió por un cargo fue en el 2005, cuando enfrentó a Cristina Kirchner en las elecciones legislativas. Tanto la expresidenta como ella ingresaron a la Cámara Alta. Luego Cristina compitió por la presidencia en el 2007, mientras que Duhalde completó su mandato hasta el 2011.

Luego de cerrar su gestión en el Senado, Duhalde se alejó de la política pero se mantuvo interiorizada sobre la actualidad del peronismo. Sin embargo no volvió a ocupar un cargo en el Congreso o en el Poder Ejecutivo.

Durante la jornada del sábado pasado, en la que las fuerzas políticas cerraron todas las listas de candidatos, en el lavagnismo acordaron que la exlegisladora encabece la boleta en la tercera sección electoral, la más poblada de la provincia.

El expresidente fue el primer impulsor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. En los últimos meses del 2018 era uno de los pocos dirigentes que nombraban al ex ministro de Economía como una alternativa a Cambiemos y el kirchnerismo.

El matrimonio Duhalde se metió de lleno en el espacio de Lavagna aunque bajaron el perfil y dejaron que el economista sea el que encabece la construcción del esquema político.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...