Los Topos, con dos salteños, vencieron a Turquía en el Mundial de básquet

Al que madruga... El seleccionado nacional de básquet para sordos e hipoacúsicos debutó con victoria por 75 a 66 ante Turquía en el Mundial que se lleva a cabo en Polonia desde hoy. En el plantel nacional se encuentran los hermanos de Orán Andrés y Nicolás Montero.


El partido se disputó en estadio Mosir Sport Hall. Además de ser hermanos, los Montero comparten mucho más que su pasión por el básquet. Tanto Andrés como Nicolás juegan en la posición de alero en el combinado nacional.
Andrés corre con una pequeña ventaja de estatura, ya que mide 1,84 m y pesa 80 kg, mientras que el joven de 24 años, Nicolás, mide 1,80 m y pesa 78 kilos. Los dos jugaron en Unión Orán, el club que participó del Torneo Federal (la tercera categoría más importante del país), hasta mediados de la temporada pasada, cuando la institución decidió dar un paso al costado por falta de sostén económico. 
Sin embargo, los Montero continuaron entrenando en un alto nivel y fueron citados para disputar el Mundial. 
Tras el partido ante la potente Turquía, que cuenta con jugadores profesionales, Los Topos se medirán el sábado, a las 9 de nuestro país, con Italia. 
Un día más tarde, a las 8, cerrarán la fase de grupos ante Rusia. Cabe recordar que además de los turcos, el combinado ruso también es un firme candidato; mientras que los italianos cuentan con un conjunto en formación. 
Además de los salteños, el técnico Ariel Roberto Britos llevó a Facundo Herrero, Jeremías Pérez, Carlos Valdovinos Venencio, Joaquín Reyna, Marcos Raffin, Joaquín Faber, Juan Aude, Fabio Fernández y Bruno Beros.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...