Campaña de donación de sangre y médula ósea en San Antonio de los Cobres

El Móvil del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) se instaló esta semana en el hospital Dr. Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres. En este lugar cuenta con la colaboración del personal sanitario local y de la Municipalidad. Durante dos días los vecinos visitaron el móvil, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea. La campaña consiste en una promoción y colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor. “Uno de los motivos que movilizó a los pobladores fue el delicado estado de salud del Joven Carlos González, quien padece Leucemia y necesita de este tipo de donaciones”, contó Vicente Arias, desde el municipio puneño.
Desde el Móvil de Hemoterapia informaron que pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg y con un buen estado de salud general.
No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento  y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.
Además brindaron información detallada sobre donación de médula ósea y registro de  potenciales donantes, destacando que la participación voluntaria de la población posibilita brindar una mejor calidad de vida a pacientes con leucemia como el joven Carlos, vecino de la localidad.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...