Se solucionó el conflicto con los trabajadores de la salud de ATE y se levantó el acampe

Luego de 12 días de acampe en el Grand Bourg en reclamo del pase a planta permanente, entre otros ítems, los estatales del sector de la salud enrolados en ATE levantaron la medida.

El referente gremial Víctor Chuquisaca y el ministro de Salud, Roque Mascarello, firmaron un acta que establece que los sectores más precarizados serán contratados, mientras que los que se encuentran en esta última situación pasarán a planta permanente en el corto plazo.

Los trabajadores, que se desempeñan en diferentes hospitales de la Capital salteña y del interior, reclamaban la regularización de su situación laboral y el pase a planta permanente.

Video gentileza Departamento de Salud ATE Salta

El documento establece que todos aquellos empleados que se encuentran en planta provisoria bajo condiciones de precarización laboral pasarán a tener una designación temporaria. Y los trabajadores que se encuentran como contratados pasarán a planta permanente en el corto plazo.

Video gentileza Departamento de Salud ATE Salta

El acta firmada

El texto, que fue firmado por el ministro Mascarello y los referentes gremiales, precisa lo siguiente:

  • Los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos bajo la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas que el resto de los trabajadores de planta del Estado Provincial.
  • En el caso de los  hospitales de Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamiento ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad.
  • Finalmente, el acta señala que los contratos de los trabajadores del Hospital San Bernardo deberán ser remitidos al Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...