Hoy 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino

Hoy se celebra en el país el Día del Arquitecto. La conmemoración fue instituida por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y mantenida a través del tiempo por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Pero, en el resto del mundo se trasladó para el primer lunes de octubre a fin de hacerlo coincidir con el Día del Hábitat.
Salta cuenta con una prestigiosa carrera de Arquitectura y Urbanismo, en la Universidad Católica, de la que egresaron reconocidos profesionales. Por nombrar solo alguno de los arquitectos salteños y sus obras, podemos citar a Sergio Cabrera, quien en 2016 ganó un premio nacional por la obra de la Caja de Abogados de Salta - Sede Metán, que se construyó mediante “tecnología local, prolongación del espacio público hacia el interior, control solar mediante elementos tradicionales, flexibilidad de usos y generación de recorridos y espacios arquitectónicos”, según la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. También al arquitecto Diego Rodrigo Acreche, quien diseñó el pórtico de acceso a la localidad de Molinos y que le valió un reconocimiento del municipio y del Colegio de Arquitectos de Salta.

 


En Cerrillos, vale la pena recordar a Claudia Quiroga, Federico "Palito" Chasni, María Laura Accietto Velarde, entre otros tantos arquitectos en el interior. Y también reconocidos profesionales de la Capital, como Pablo Romero y Osvaldo Salgado. 

Los arquitectos son profesionales cuyos proyectos pueden producir cambios profundos en la comunidad. Se trata de trabajos asociados al desarrollo y la cultura, a la evolución de una sociedad. La ejecución de sus trabajos no solo tienen en cuenta la obra en sí, sino todo lo que la rodea. Sin dudas, una factor imprescindible para el bienestar general.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...