Serena Williams vs. Simona Halep, la final que puede darle un récord a la estadounidense

Serena Williams ya es una leyenda del tenis, pero su amibición no se agota y la exnúmero 1 del mundo intentará fijar un hito más: si logra Wimbledon, alcanzará el récord de 24 títulos de Grand Slam. Para eso debe superar las ganas de victoria de Simona Halep, otra exlíder del ranking. El choque entre la estadounidense y la rumana empezará hoy a las 10 de la Argentina.

Halep, de 27 años, campeona de Roland Garros en 2018 y quien al empezar la temporada era 1ª del ranking, llega por primera vez a una final sobre la hierba inglesa. "Estoy desesperada por ganar Wimbledon, más que por frenarla", aludió la tenista balcánica a una de las grandes tenistas que la inspiraron en su carrera. "Es una de ellas. Ver a una jugadora capaz de ganar tantos torneos de Grand Slam, y también aquí, sobre la hierba, significa mucho para todas nosotras", destacó Halep.
La menor de las hermanas Williams, de 37 años, logró tres veces Roland Garros, seis Flushing Meadows, siete Australia y siete Wimbledon. Pero esa 24ª corona en uno de los cuatro campeonatos grandes viene demorándose, y así se sostiene la plusmarca de la australiana Margaret Court, que alzó 24 trofeos en los abiertos de Australia (11), Francia (5), Inglaterra (3) y Estados Unidos (5) entre los años sesentas y los setentas.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...