¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al ritmo de zamba y chacarera arribaron los primeros turistas

En un vuelo colmado proveniente de Buenos Aires, llegaron los visitantes. Se espera una fuerte afluencia en estos días.
Domingo, 14 de julio de 2019 01:26

Un clima festivo y alegre se vivió ayer temprano en el aeropuerto de la ciudad de Salta con la llegada de los primeros turistas de la temporada de invierno. Al ritmo de zamba y chacarera unos 170 pasajeros del vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires, fueron recibidos con agasajos, bolsitas con obsequios y golosinas. Mientras esperaban sus valijas disfrutaron de canciones como "La Yapa", de la mano de una pareja de bailarines y un conjunto folklórico. Varios se animaron a danzar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un clima festivo y alegre se vivió ayer temprano en el aeropuerto de la ciudad de Salta con la llegada de los primeros turistas de la temporada de invierno. Al ritmo de zamba y chacarera unos 170 pasajeros del vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires, fueron recibidos con agasajos, bolsitas con obsequios y golosinas. Mientras esperaban sus valijas disfrutaron de canciones como "La Yapa", de la mano de una pareja de bailarines y un conjunto folklórico. Varios se animaron a danzar.

Soledad Matteozzi contó que vive en Nueva York junto a su familia y eligió Salta para vacacionar.

"Soy de Bariloche pero vivo en Estados Unidos y vinimos de vacaciones por primera vez a Salta. Si bien somos argentinos nunca habíamos venido antes así que estamos muy emocionados", contó con gran entusiasmo.

La mujer tiene 44 años, es abogada y llegó acompañada de su esposo Arturo Poire y sus hijos: Adele, de 9 años y Lucas de 7.

Expresó que los niños estaban muy contentos por conocer esta ciudad. "Nosotros queríamos que conozcan y disfruten sus vacaciones", dijo Soledad.

La familia Martínez, proveniente de Tigre, Buenos Aires, también eligió esta ciudad para pasar 10 noches.

Consuelo, su esposo Nicolás y sus hijos: Felipe, Tomás y Amelia.

"Venimos a hacer turismo. Mi esposa ya conocía y le gustó mucho y ahora que nuestra familia está más grande queremos recorrer Salta", sostuvo Nicolás Martínez, de 45 años, bioquímico. El hombre llegó con su esposa, Consuelo Saravia (38), arquitecta y sus tres hijos: Felipe, Tomás y Amelia.

Contaron que el primer destino que visitarán será la ciudad de Cafayate. "Luego iremos a Cachi, pararemos en la estancia Colomé, volveremos por la Cuesta del Obispo, pasaremos una noche en la capital y después conoceremos San Antonio de los Cobres", dijeron.

Consuelo recalcó que: "Haremos los tramos despacito para que los chicos estén tranquilos y se diviertan al máximo".

Las hermanas Florencia y Natalia Amaya, oriundas de Concordia, provincia de Entre Ríos también estuvieron entre las primeras turistas agasajadas.

"Hace mucho que teníamos la idea de venir a Salta y por diferentes cuestiones se fue postergando el viaje. Con mi hermana pensamos en que estas vacaciones eran la oportunidad ideal así que estamos encantadas por conocer", manifestó Florencia (37), abogada.

Y agregó que contrataron servicios de excursiones a Cafayate y las Salinas. "Tenemos asegurados dos paseos así que estamos contentas. La bienvenida que nos dieron aquí nos sorprendió. Fue re linda. Así da gusto venir", hizo hincapié.

Otro joven turista, Pablo Gamarra (26), quien vive en la ciudad de La Plata expresó que fue una grata sorpresa la bienvenida que le dieron en el aeropuerto. "Estoy muy sorprendido. Pensé que se habían equivocado porque la verdad es que en ninguna provincia me recibieron así. Quedé impactado con el conjunto folklórico y la postal, el portadocumento y la lapicera que me obsequiaron. Estoy contento", contó.

El joven es abogado y vino para quedarse dos semanas. Planea visitar el paseo Balcarce y Cafayate.

Del evento participaron autoridades provinciales, municipales y referentes del sector turismo.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, manifestó que: "Usualmente llevamos adelante esta actividad porque es muy linda, es una forma de demostrar que realmente estamos esperando a los turistas. Recibimos un vuelo repleto de turistas nacionales y extranjeros y todos quedaron encantados con esta recepción".

Los turistas bailaron chacarera y fueron agasajados al llegar al aeropuerto.

Cordialidad y amabilidad

Participaron de la recepción de los primeros turistas de la temporada de invierno, ayer en el aeropuerto de la ciudad, autoridades del sector turístico. El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, expresó que el agasajo a los primeros turistas ya es una sana costumbre desde hace tiempo. “Si bien es algo simbólico, porque nos encantaría recibir así a todos los turistas que nos visitan, en este caso puntual homenajeamos a todo un vuelo que viene al 100 por ciento. Mostramos la cordialidad y amabilidad que tenemos los salteños”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta, Eduardo Kira, destacó que el hecho de recibir a los turistas con folklore, baile ya hace que entren con el pie derecho y una dosis de optimismo viendo la diferenciación entre llegar a Salta en comparación a otros lugares. “Esto se ve reflejado en la felicidad que expresan”, recalcó.

“Cuando en el destino se juntan la cultura con el turismo los resultados son estos. Ha sido una recepción cálida y eso está en nuestra naturaleza ya que todos los días recibimos a nuestros huéspedes y hoy es un gusto poder hacerlo de esta forma”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD