Lavagna sobre el subsidio UVA del Gobierno: "Es mínimo y la cifra es ridícula"

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió hoy con tomadores de crédito UVA para dialogar sobre el subsidio que implementaría el Gobierno hasta diciembre, al que describió como "mínimo" y de una "cifra ridícula". 

Luego de que los presentes manifestaran su preocupación por que se trata de un subsidio de bajo monto, que no abarca a todo el colectivo y únicamente hasta el mes de diciembre, el precandidato presidencial afirmó que el subsidio es “mínimo, según propias estimaciones difundidas por ellos es  de un total de 80 millones de pesos de acá hasta diciembre”, y que la cifra es “ridícula porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”.

 Lavagna también subrayó que “se han equivocado, el sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable” y que “el crédito hipotecario de largo plazo en Argentina es muy valioso, pero así no sirve porque se convierte únicamente en un negocio para los Bancos”.

 Por último, Lavagna subrayó su propuesta: “Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA”.

 Por su parte, Federico Wahlberg, de Hipotecados UVA, explicó: “Le presentamos a Roberto nuestra problemática porque las cuotas que debemos aumentan por inflación y nuestros salarios están muy por debajo de esos aumentos. El sistema de indexación UVA no va más, hay que pasar a un sistema que contemple la evolución de los salarios”.

 Tras sostener que “el anuncio que hizo el Gobierno Nacional en estos días, prometiendo una compensación, es insignificante”, Wahlberg coincidió con Lavagna en que “se trata de un parche electoral que dura hasta diciembre de 2019 y nosotros necesitamos una medida que perdure en el tiempo para los créditos que son a 20 o 30 años”.

 Cabe destacar que el diputado Marco Lavagna presentó un proyecto de Ley, nunca tratado por el Gobierno a pesar de haberse comprometido, para la creación del Programa de Protección frente a los Descalces entre la Inflación y los Salarios para los Deudores de Créditos Hipotecarios, que incluye la activación de un Fondo Fiduciario de Compensación Hipotecaria con el fin de blindar los préstamos otorgados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en Unidades de Vivienda (UVI).

 Participaron del encuentro los referentes del colectivo Hipotecados UVA: Paola Gutiérrez, Federico Wahlberg, Leonardo Miranda, Rodrigo Silva; por parte de Consenso Federal: el precandidato a renovar su banca como diputado nacional Marco Lavagna y el precandidato a senador Ramiro Marra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...