El Mercosur eliminó el roaming y no habrá que pagar extra dentro de la región

El Mercosur anunció el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque. De esa manera, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no necesitará contratar esa cobertura en su empresa de telefonía y el uso fuera de la Argentina no tendrá un costo extra.

Las fronteras digitales no son siempre las mismas que las políticas. O por lo menos ese es el intento en los últimos años respecto a la telefonía móvil. En medio de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el canciller argentino Jorge Faurie confirmó la medida, que deberá ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada.

Este acuerdo implica que los ciudadanos de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que estén en cualquiera de estos cuatro países podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al costo de la tarifa local.

Con esta implementación se acabará un ritual de todos aquellos que viajaban a los países limítrofes: minutos antes de partir le apagan los datos al teléfono o lo dejan en modo avión hasta la vuelta.

En marzo, los gobiernos de la Argentina y de Chile ya habían anunciado que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...