Abrazos, brindis e historias en el Día del Amigo en Salta

Desde ayer temprano, el microcentro fue el punto de encuentro para salteños y turistas que se juntaron para celebrar el Día del Amigo, en honor a la llegada del hombre a la Luna. Mientras los más jóvenes optaron por la ronda nocturna con algún asado o pizzeada como "previa", los que ya celebran varios años esta especie de hermandad se encontraron a desayunar o compartir un almuerzo. Las vacaciones invernales tuvo a más de un grupo festejando con un viaje por el norte.

Por otro lado, los comercios más concurridos fueron los negocios chinos que ofrecen variedad de artículos a bajo costo.

Afianzar la amistad mediante el “trekking”

Luis, Daniel, Edgardo y Víctor. JAN TOUZEAU

Tomando un café en la plaza 9 de Julio, un grupo de cuatro amigos descansaba del trekking que hicieron durante cuatro días desde la Puna hasta el parque nacional Calilegua. Oriundos de Santa Rosa, La Pampa, “cada vez que pueden” se escapan a hacer largas caminata por las montañas. La ardua actividad deportiva que comparten pone sus formas de ser a prueba. “Son varios días con distintas dificultades y eso hace que realmente se vea el verdadero equipo, el compartir, la solidaridad de uno o el otro. Ahí es dónde conocés a la gente. Cada vez nos queremos más, y eso es muy improbable”, aseguró Daniel. 

Juntas desde “el nacimiento”

Beby y Silvia festejaron con un almuerzo. JAN TOUZEAU

En un restaurante céntrico, “Beby” y Silvia festejaron el día con un almuerzo. Son amigas desde que nacieron porque sus padres eran amigos. “Hace poco falleció mi papá y ella es como mi hermana”, contó emocionada Beby. Una amistad forjada con amor y con “miles de anécdotas que no pueden ser contadas”, pero que al recordarlas despertaron risas que se entremezclaron con las lágrimas de emoción. “Hay cosas que la otra sabe de la otra que nadie más conoce”, advirtió Silvia. “Los sustos que le habré dado, soy exagerada. Me dice bajá un cambio”, contó divertida Beby. “Con mirarnos nos entendemos”, aseguró Silvia. 

Un viaje de profes para conocerse más

Antonela, Candela Belén, Tiziana y Celeste.

Por la “buena onda” que surgió en el trabajo, las profesoras de Rosario de Santa Fe decidieron emprender un viaje por el norte. La amistad entre ellas no lleva mucho tiempo, así que este viaje fue una prueba que supieron sortear. “Vinimos con el chip cambiado. La risa en el viaje nos unió”, contó Candela. 

Una divertida fiesta en la florería 

Hace tiempo no celebraran y ayer lo hicieron.

Las floristas de la Urquiza planearon un festejo en la florería. Con el juego del “amigo invisible”, un brindis y karaoke retomarán una jornada especial, que hace años había dejado de hacerse. Contaron que las mujeres llevaron un plato y los varones un bebida, como cuando eran niñas. 

Asado con los “amigos de la cuadra"

Mauro Maza y Mauro Yapura de Villa Cristina. 

Los amigos de Villa Cristina planearon un festejo con asado y fútbol. Contaron que son unos 20. “Somos todos amigos de la cuadra, nos conocemos desde la infancia”, dijo Mauro Maza. Los jóvenes tienen un promedio de 20 años y aunque “ya cada uno tiene su vida”, aprovecharon la jornada. Por la tarde jugaron al campeonato del barrio y luego, la parrilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...