¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan el consumo de alimentos orgánicos

El 23 y 24 de julio, de 9 a 14, se dictará en el Centro de Convenciones del Grand Bourg la Tercera Jornada de Valor Agregado y Alimentación Saludable.
Domingo, 21 de julio de 2019 01:07

Frutas y verduras orgánicas y su tratamiento posterior para hacerlas parte de una cadena de producción en Salta es el objetivo que se persigue desde las Jornadas de Valor Agregado y Alimentación Saludable que por tercer año consecutivo se llevan adelante en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frutas y verduras orgánicas y su tratamiento posterior para hacerlas parte de una cadena de producción en Salta es el objetivo que se persigue desde las Jornadas de Valor Agregado y Alimentación Saludable que por tercer año consecutivo se llevan adelante en la provincia de Salta.

En esta ocasión, el encuentro se concretará en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, el próximo 23 y 24 de julio, de 9 a 14.

Durante la jornada se analizarán los métodos de producción de los alimentos orgánicos, las cadenas de producción, el acceso a los mercados y su uso en la producción de platos gourmet.

Organizada por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Cultural, Turística, de Comercio, Salud y de Agroindustria, que se coordina desde la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la iniciativa busca revalorizar y destacar el potencial de los agroalimentos salteños y su uso en la gastronomía local.

Además, tiene por objetivo formar y capacitar al recurso humano ligado a las cadenas agroalimentarias que potencian la gastronomía y le dan identidad; mostrar los recursos de este sector de las economías regionales con la construcción de platos gourmet y la puesta en valor de la diversidad productiva, comercial y alimentaria.

Esto se logrará a través de la gastronomía de autor y de fusión, que realizan destacados chefs locales, con la participación de instituciones públicas y privadas.

Podrán participar cocineros, chef o personas que necesiten competencias en relación a la producción sostenible, desarrollo territorial y a la gastronomía local.

También referentes relacionados con cadenas agroalimentarias que generen alimentos saludables y sostenibles en toda la región.

Este año, el encuentro cuenta además con la presencia de especialistas en la producción llegados desde Catamarca, Santiago del Estero, como también profesionales de Industria de la Nación, Senasa, INTA, INTI, Ministerio de Producción y representes de empresas como San Isidro y Argencert.

Entre algunos de los productos orgánicos que se presentarán la próxima semana en este encuentro se cuenta un grupo de producción de vinos orgánicos, que ya están siendo importados.

Desde la organización destacaron que si bien el encuentro es de entrada libre y gratuita, por cuestiones organizativas solo se cuenta con 150 cupos, por lo que se recomienda completar la inscripción previa a inscripcionindustriasalta @gmail.com.

Proceso de producción

Cada vez más se acentúa el interés por los alimentos orgánicos, debido a que los consumidores van tomando conciencia de la salubridad e inocuidad de estos productos, a lo que se suma la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

El término orgánico se refiere más al proceso de obtención del producto que al producto mismo.

De allí la importancia de la agricultura orgánica, que reduce al mínimo la utilización de insumos externos, como fertilizantes y abonos sintéticos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD