Imputan a una pareja por el atentado contra un recluso

Un hombre y una mujer fueron imputados por el atentado en contra un interno de la unidad penitenciaria de Tartagal. El episodio ocurrió el 31 de mayo pasado cuando la víctima, que goza del beneficio de libertad vigilada, regresaba al penal norteño.

Pablo Brienza se trasladaba, alrededor de las 20, en una moto conducida por su cuñada Ramona Ruiz. A tres cuadras de la penitenciaría se escuchó un disparo y Brienza le expresó a la mujer: "ay gorda, me balearon...". Ruiz no detuvo la marcha y llegó hasta la vereda del penal donde el hombre se desvaneció.

Minutos después arribó una ambulancia del hospital local y el médico que examinó a Brienza determinó que presentaba un impacto de bala en el abdomen. La cuñada declaró que escuchó el disparo cuando una moto ocupada por dos personas se colocó al costado de la suya y que los sospechosos escaparon a toda velocidad en sentido norte. Brienza fue derivado al hospital de Orán, donde los médicos le salvaron la vida.

Luego de diversas diligencias, la Policía de Tartagal detuvo a Raúl Alejandro Uriburu y Olga Antonia Tocho Fleitas, ambos de nacionalidad paraguaya. Con las pruebas recolectadas, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, imputó a la pareja por el delito de "tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego".

Según constan en las actuaciones, Brienza cumple una condena unificada por "robo calificado por el uso de arma" y gozaba del beneficio de libertad vigilada. Lo que ahora se trata de determinar cual fue el móvil del atentando que sufrió el hombre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...